Subir

Formación online

Nuestro equipo de Professional Learning and Development, junto a autores y expertos en el mundo educativo, comparten sus conocimientos y proporcionan ideas prácticas para aplicar en el aula. ¡Acompáñanos!

Past webinars

Top tips for Learners for B2 First / C1 Advanced

Victoria Peña

Si tus alumnos se están preparando para B2 First o C1 Advanced, nuestros webinars son perfectos para aprender más sobre el examen y obtener consejos de preparación. ¡Solicita acceso a las grabaciones pulsando en el botón 'Ver grabación'!

Summing up for summer – our favourite ELT tips

Andrea Tolve, Alex Purcell, David Bradshaw, Mark Meredith, Rachel Jeffries

After another intensive year of webinars, we have each chosen our favourite ELT tip from the many that have been featured over the year, for students of all levels and ages. Join us as we look back over the year and share our favourite moments – and maybe bring along your own favourite tips to share!

Becoming confident speakers at B2 First and beyond

David Bradshaw, Andrea Tolve

The session will look at the main problems learners have with speaking confidently and fluently and how we can help them: using success criteria, self-assessment, peer-assessment and tools to use inside and outside the classroom. We will focus on areas where students need help in developing extended discourse, either as an individual long turn or as part of a collaborative interaction.

LOMLOE - Secondary ready!

David Bradshaw, Mark Meredith

In this final webinar of the LOMLOE series, we continue to look at applying the topics we have covered over the year. We explore several ways to integrate and evaluate competencies in the classroom with different activities, projects and teaching techniques as well as look at what it means for secondary learners to be digitally competent and how we can integrate this into the classroom.

Session: 45 minutes plus 15 for Q&A.

Getting from A to B for exam success

Alex Purcell, Rachel Jeffries

In this session we will focus on tips and strategies to help our learners achieve success with their skills as they bridge the gap from A2 to B1 and beyond. We will explore classroom ideas to develop language and exam techniques to help students feel confident and equipped for success on the exam day itself.

LOMLOE - Primary ready!

Mark Meredith, Alex Purcell

Join us for the final round of LOMLOE webinars this year where we are going to look at applying the topics we have covered over the LOMLOE series so far. We are going to look at ways we can integrate and evaluate competencies in the classroom with different activities, projects and teaching techniques as well as look at what it means for primary learners to be digitally competent and how we can integrate this into the classroom.

Session: 45 minutes plus 15 for Q&A.

Becoming a confident writer at B2 First and beyond

David Bradshaw, Mark Meredith

In this session we will explore the changing demands being made on students in writing tasks at B2 and above. We will examine how to face the growing complexity of text types and tasks and provide guidance in how to bring your students' writing skills up to the next level.

LOMLOE - Helping our learners to learn: Informal and formative feedback in the secondary classroom

Mark Meredith, David Bradshaw

Uno de los aspectos clave de la LOMLOE es la mayor importancia del uso de distintas estrategias de evaluación en el aula y durante todo el proceso de aprendizaje. En esta sesión nos enfocamos en las necesidades y circunstancias específicas del aula de secundaria, explorando distintas estrategias para que la evaluación apoye el aprendizaje de nuestro alumnado: la evaluación informal en el día a día del aula, la realizada por los propios alumnos y sus compañeros que les permiten responsabilizarse de su propio aprendizaje, y la evaluación formativa del docente.

Top tips for exam success and beyond: Ask us anything about A2 Key and B1 Preliminary

Alex Purcell, Victoria Peña

Respondemos a tus preguntas sobre cómo hacer que tus alumnos tengan éxito en sus exámenes de nivel A2 y B1. Exploraremos distintas estrategias que incentivan la autonomía del alumno y le proporcionan apoyo dentro y fuera del aula. Revisaremos también algunas herramientas digitales de preparación de exámenes que garantizan la motivación del alumnado y les da la confianza y los conocimientos que necesitarán para el día del examen.

LOMLOE - Helping our learners to learn: Informal and formative feedback in the primary classroom

Rachel Jeffries, David Bradshaw

Uno de los aspectos clave de la LOMLOE es la mayor importancia del uso de distintas estrategias de evaluación en el aula y en el proceso de aprendizaje de los alumnos. En esta sesión nos enfocamos en las necesidades y circunstancias específicas del aula de primaria. Exploraremos distintas estrategias para que la evaluación apoye el aprendizaje de nuestro alumnado: la evaluación informal en el día a día del aula, la realizada por los propios alumnos y sus compañeros que les permiten responsabilizarse de su propio aprendizaje, y la evaluación formativa del docente.

LOMLOE- Keep Calm and Mediate (part 2) - Secondary

Mark Meredith, Victoria Peña

Tras la primera sesión sobre mediación para primaria en 2021, ahora nos centraremos en cómo los descriptores y tareas de esta competencia evolucionan en los niveles más altos. Veremos también cómo continuar incorporando la mediación en nuestras lecciones, ayudando a los alumnos de secundaria a participar en estas actividades. Se analizará también cómo evaluar la mediación a través de tareas y criterios de evaluación.

Cambridge resources in context

Cambridge resources in context

David Bradshaw, Rachel Jeffries

Esta sesión analiza la gran variedad de recursos de Cambridge para apoyar a profesores y alumnos dentro y fuera del aula. Exploraremos cómo nuestros materiales y herramientas se pueden utilizar en clase, para apoyar la evaluación y el feedback a los alumnos, y para solventar algunos de los principales retos a los que los profesores se enfrentan en distintos niveles. 

Increasing students' confidence and motivation

Increasing students' confidence and motivation

Rachel Jeffries, Victoria Peña

En nuestro primer webinar de 2022 analizamos la importancia de fomentar la confianza y la motivación en el aula, y el efecto que ambas tienen en el aprendizaje y en el desarrollo de relaciones saludables. Intentaremos comprender los factores que llevan a la falta de confianza y motivación, y compartiremos ideas y actividades para evitarlos.

Bringing your A game to the classroom

George Heritage, Victoria Peña, Andrea Tolve, Mark Meredith, Alex Purcell

En nuestro último webinar de 2021 ofrecemos un repaso de algunos de los recursos digitales gamificados que tenemos en Cambridge, desde los ejercicios más habituales y más conocidos, hasta entornos inmersivos. Se enseñan algunos de nuestros recursos más recientes y más populares, explorando distintas formas de incorporarlos a clase sin perder de vista nuestros objetivos generales y las necesidades y el nivel de nuestros alumnos.

LOMLOE: Keep Calm and Mediate (Part 1)

George Heritage, Victoria Peña

En esta sesión exploraremos cómo la mediación ya es una parte clave de mucho de lo que hacemos en el aula, y veremos formas en las que podemos continuar incorporándola más activamente tanto en nuestra enseñanza del idioma como en la evaluación. Después, nos centraremos en aportar ideas prácticas de mediación para la clase de primaria.
 
 En febrero veremos algunas ideas para secundaria - ¡pronto podremos darte más información!

Practical LOMLOE

Mark Meredith, Rachel Jeffries

En la segunda sesión sobre la LOMLOE nos centramos en ideas prácticas y actividades que pueden ayudarnos a un desarrollo integral del alumno. Analizamos distintas maneras en las que podemos proporcionar a nuestros alumnos la oportunidad de ser creativos, utilizar el pensamiento crítico, desarrollar su autonomía y reflexionar sobre su propio aprendizaje.

LOMLOE: Teaching with competencies

Mark Meredith, Victoria Peña

En esta primera sesión de nuestra serie de webinars sobre la LOMLOE, exploramos las competencias clave y reflexionamos sobre cómo se aplican en el aula. ¿Qué significa realmente el aprendizaje por competencias, para nosotros y para nuestros alumnos, y cómo podemos adaptar nuestra enseñanza a él?

Making an early start – productive skills with Young Learners

George Heritage, Victoria Peña

En esta sesión veremos estrategias y recursos para ayudar a los alumnos de Young Learners (7-12 años) a desarrollar sus habilidades de escritura y expresión oral en el aula. Se presentarán distintas actividades para usar en clase, manteniendo el equilibrio entre aspectos como tipo de interacción y contenido. A lo largo de la sesión se darán también algunas ideas sobre la evaluación formativa y sobre cómo dar feedback de forma efectiva.

Fun in the Sun

Fun in the sun!

Alex Purcell, Andrea Tolve, George Heritage, Mark Meredith, Rachel Jeffries, Victoria Peña

En esta sesión interactiva hacemos un resumen de todo lo que hemos visto desde septiembre de 2020. Acompáñanos mientras repasamos una variedad de temas, desde herramientas y recursos digitales, a criterios de éxito y competencias para la vida.

Top Ten Exam Tips at B1 and B2

Top Ten Exam Tips at B1 and B2

Alex Purcell, Andrea Tolve, George Heritage, Mark Meredith, Rachel Jeffries, Victoria Peña

Acompaña a nuestro panel de expertos en esta presentación de aspectos clave de la preparación de exámenes para B1 ay B2, y sobre el éxito más allá del examen. Habrá oportunidad para compartir preguntas, ideas y mejores prácticas con una gran variedad de profesores.

Inclusive Practice

Inclusive Practice

Alex Purcell, Mark Meredith

Todos los niños tienen derecho a un entorno educativo donde se les apoye y les motive, haciendo hincapié en su progreso individual más que en su rendimiento. En esta sesión hablaremos sobre cómo utilizar prácticas inclusivas que dan soporte a todos los alumnos. Se detallarán ideas prácticas como distintas estrategias de agrupación, técnicas de aprendizaje diferenciadas y la importancia de la reflexión, tanto para docentes como para alumnos, en el mundo educativo actual.

Feedback on Top Part II

George Heritage, Victoria Peña

Continuando desde la sesión de la semana previa, comentaremos distintos métodos para dar feedback a nuestros alumnos en diferentes etapas del aprendizaje, y consideraremos cuáles son los aspectos clave para ofrecer a los alumnos información apropiada sobre su rendimiento. También exploraremos algunas herramientas digitales para proporcionar feedback de forma instantánea, y reflexionaremos sobre cómo estructurar nuestra evaluación del alumno en consonancia con el punto en el que se encuentre nuestra enseñanza.

Feedback on Top Part 1

Feedback on Top Part I

Andrea Tolve, Rachel Jeffries

En este webinar planteamos una serie de técnicas con las que nuestros alumnos pueden recibir información constructiva sobre su progreso.

En algunos casos esto puede implicar una reflexión sobre lo que se ha aprendido, y en otros quizás significa mirar hacia el futuro y establecer los próximos objetivos de aprendizaje. En ambos casos, veremos cómo mantener la motivación del alumno, incentivando su autonomía, y recordando que el feedback no siempre necesita poner una nota.

In it together Part II

In it together Part II

George Heritage, Victoria Peña

En este webinar, vemos cómo la colaboración puede apoyar y aumentar la percepción que nuestros alumnos tienen sobre sus habilidades y su propio progreso. Compartimos ideas prácticas y recursos para la autoevaluación y para la evaluación de otros alumnos, que se pueden usar en cualquier situación de enseñanza (online, presencial o mixta).

In it together Part I

In it together Part I

Andrea Tolve, Mark Meredith

Debatimos sobre el rol de la colaboración en el aula, ya sea online o de forma presencial, evaluando su importancia como competencia clave para la vida. Se comparten ideas prácticas para el aula, encaminadas a incentivar la colaboración entre los alumnos al mismo tiempo que se desarrollan otras habilidades como la comunicación y el pensamiento crítico.

Making digital work

Making digital work

George Heritage, Rachel Jeffries

Se presentan distintas formas de integrar herramientas y recursos digitales en nuestra clase, ya sea online, presencial o mixta, de forma eficaz. Analizamos el rol de la tecnología en diversas situaciones de aprendizaje, estableciendo cómo seleccionar los mejores recursos digitales para asegurarnos de su mejora del aprendizaje.

Getting the right mix Part II

Getting the right mix Part II

George Heritage, Victoria Peña

Analizamos el uso de la evaluación formativa y sumativa como herramienta, o marco de evaluación, para ayudarnos a diferenciar y personalizar la experiencia de aprendizaje de forma eficaz en distintas clases y contextos.

Getting the right mix

Getting the right mix Part I

Alex Purcell, Mark Meredith

En este webinar se presentan los retos y beneficios de la diversidad en el aula, explorando distintos aspectos de diferenciación y considerando diversas formas de adaptar nuestras actividades para ofrecer un mayor apoyo o un reto según lo que sea necesario. Compartimos también algunas ideas para ayudar a nuestros alumnos a hacerse más autónomos, maximizando el aprendizaje en un aula diversa.

The superpowers we can teach

The superpowers we can teach

Ed Fidoe

Ed Fidoe explora los hábitos y destrezas que han ayudado a la humanidad durante siglos. Cualidades como la destreza oral (oracy), la artesanía y el establecimiento de conexiones entre asignaturas. Se dan ejemplos de cómo en School 21 estas destrezas se han incorporado al currículum, fracasos y éxitos, y compartiendo ideas de cómo hacer esto y al mismo tiempo continuar enseñando todo lo demás. 

The future belongs to those who prepare for it

The future belongs to those who prepare for it

Richard Gerver

En esta inspiradora sesión, Richard utiliza su experiencia para ayudarnos, como educadores, a dar sentido a la situación de los últimos meses y explicar cómo podemos aplicar lo que ya hemos aprendido y darle forma para que cubra las necesidades de nuestros alumnos. Richard también explora las competencias blandas (soft skills) que necesitamos cultivar y desarrollar si queremos que nuestros alumnos estén lo mejor equipados posible para enfrentarse al mundo que van a heredar de nosotros.

A few of my favourite things

A few of my favourite things

Nick Bilbrough

Nick Bilbrough comparte la historia de The Hands Up Project, explicando cómo esta ONG galardonada ha utilizado el inglés para construir conexiones entre niños en el mundo, a través de plataformas digitales. Con presentaciones y teatro en remoto, los alumnos desarrollan sus destrezas interpersonales de un modo realmente significativo. Nick también nos enseña algunos ejemplos de los cinco años en que han desarrollado este proyecto y detalla las distintas maneras en las que se puede involucrar el centro educativo que así lo desee.

The Heart of Education

The Heart of Education

Andria Zafirakou

Andria Zafirakou da clase en Brent a las afueras de Londres, uno de los lugares con mayor diversidad étnica del mundo. Su mensaje está claro: por cualquier medio, la importancia de garantizar que los alumnos jóvenes tengan acceso a la creatividad y la expresión nunca ha sido mayor. Andria comparte con nosotros su visión y su historia de cómo, a través de la educación, han cambiado las vidas de muchos alumnos en su centro educativo.