Subir

Formación online para el profesorado

Nuestro equipo de Professional Learning and Development, junto a autores y expertos en el mundo educativo, comparten sus conocimientos y proporcionan ideas prácticas para aplicar en el aula. ¡Acompáñanos!

Past webinars

Fun in the Sun

Fun in the sun!

Alex Purcell, Andrea Tolve, George Heritage, Mark Meredith, Rachel Jeffries, Victoria Peña

En esta sesión interactiva hacemos un resumen de todo lo que hemos visto desde septiembre de 2020. Acompáñanos mientras repasamos una variedad de temas, desde herramientas y recursos digitales, a criterios de éxito y competencias para la vida.

Top Ten Exam Tips at B1 and B2

Top Ten Exam Tips at B1 and B2

Alex Purcell, Andrea Tolve, George Heritage, Mark Meredith, Rachel Jeffries, Victoria Peña

Acompaña a nuestro panel de expertos en esta presentación de aspectos clave de la preparación de exámenes para B1 ay B2, y sobre el éxito más allá del examen. Habrá oportunidad para compartir preguntas, ideas y mejores prácticas con una gran variedad de profesores.

Inclusive Practice

Inclusive Practice

Alex Purcell, Mark Meredith

Todos los niños tienen derecho a un entorno educativo donde se les apoye y les motive, haciendo hincapié en su progreso individual más que en su rendimiento. En esta sesión hablaremos sobre cómo utilizar prácticas inclusivas que dan soporte a todos los alumnos. Se detallarán ideas prácticas como distintas estrategias de agrupación, técnicas de aprendizaje diferenciadas y la importancia de la reflexión, tanto para docentes como para alumnos, en el mundo educativo actual.

Feedback on Top Part II

George Heritage, Victoria Peña

Continuando desde la sesión de la semana previa, comentaremos distintos métodos para dar feedback a nuestros alumnos en diferentes etapas del aprendizaje, y consideraremos cuáles son los aspectos clave para ofrecer a los alumnos información apropiada sobre su rendimiento. También exploraremos algunas herramientas digitales para proporcionar feedback de forma instantánea, y reflexionaremos sobre cómo estructurar nuestra evaluación del alumno en consonancia con el punto en el que se encuentre nuestra enseñanza.

Feedback on Top Part 1

Feedback on Top Part I

Andrea Tolve, Rachel Jeffries

En este webinar planteamos una serie de técnicas con las que nuestros alumnos pueden recibir información constructiva sobre su progreso.

En algunos casos esto puede implicar una reflexión sobre lo que se ha aprendido, y en otros quizás significa mirar hacia el futuro y establecer los próximos objetivos de aprendizaje. En ambos casos, veremos cómo mantener la motivación del alumno, incentivando su autonomía, y recordando que el feedback no siempre necesita poner una nota.

In it together Part II

In it together Part II

George Heritage, Victoria Peña

En este webinar, vemos cómo la colaboración puede apoyar y aumentar la percepción que nuestros alumnos tienen sobre sus habilidades y su propio progreso. Compartimos ideas prácticas y recursos para la autoevaluación y para la evaluación de otros alumnos, que se pueden usar en cualquier situación de enseñanza (online, presencial o mixta).

In it together Part I

In it together Part I

Andrea Tolve, Mark Meredith

Debatimos sobre el rol de la colaboración en el aula, ya sea online o de forma presencial, evaluando su importancia como competencia clave para la vida. Se comparten ideas prácticas para el aula, encaminadas a incentivar la colaboración entre los alumnos al mismo tiempo que se desarrollan otras habilidades como la comunicación y el pensamiento crítico.

Making digital work

Making digital work

George Heritage, Rachel Jeffries

Se presentan distintas formas de integrar herramientas y recursos digitales en nuestra clase, ya sea online, presencial o mixta, de forma eficaz. Analizamos el rol de la tecnología en diversas situaciones de aprendizaje, estableciendo cómo seleccionar los mejores recursos digitales para asegurarnos de su mejora del aprendizaje.

Getting the right mix Part II

Getting the right mix Part II

George Heritage, Victoria Peña

Analizamos el uso de la evaluación formativa y sumativa como herramienta, o marco de evaluación, para ayudarnos a diferenciar y personalizar la experiencia de aprendizaje de forma eficaz en distintas clases y contextos.

Getting the right mix

Getting the right mix Part I

Alex Purcell, Mark Meredith

En este webinar se presentan los retos y beneficios de la diversidad en el aula, explorando distintos aspectos de diferenciación y considerando diversas formas de adaptar nuestras actividades para ofrecer un mayor apoyo o un reto según lo que sea necesario. Compartimos también algunas ideas para ayudar a nuestros alumnos a hacerse más autónomos, maximizando el aprendizaje en un aula diversa.

The superpowers we can teach

The superpowers we can teach

Ed Fidoe

Ed Fidoe explora los hábitos y destrezas que han ayudado a la humanidad durante siglos. Cualidades como la destreza oral (oracy), la artesanía y el establecimiento de conexiones entre asignaturas. Se dan ejemplos de cómo en School 21 estas destrezas se han incorporado al currículum, fracasos y éxitos, y compartiendo ideas de cómo hacer esto y al mismo tiempo continuar enseñando todo lo demás. 

The future belongs to those who prepare for it

The future belongs to those who prepare for it

Richard Gerver

En esta inspiradora sesión, Richard utiliza su experiencia para ayudarnos, como educadores, a dar sentido a la situación de los últimos meses y explicar cómo podemos aplicar lo que ya hemos aprendido y darle forma para que cubra las necesidades de nuestros alumnos. Richard también explora las competencias blandas (soft skills) que necesitamos cultivar y desarrollar si queremos que nuestros alumnos estén lo mejor equipados posible para enfrentarse al mundo que van a heredar de nosotros.

A few of my favourite things

A few of my favourite things

Nick Bilbrough

Nick Bilbrough comparte la historia de The Hands Up Project, explicando cómo esta ONG galardonada ha utilizado el inglés para construir conexiones entre niños en el mundo, a través de plataformas digitales. Con presentaciones y teatro en remoto, los alumnos desarrollan sus destrezas interpersonales de un modo realmente significativo. Nick también nos enseña algunos ejemplos de los cinco años en que han desarrollado este proyecto y detalla las distintas maneras en las que se puede involucrar el centro educativo que así lo desee.

The Heart of Education

The Heart of Education

Andria Zafirakou

Andria Zafirakou da clase en Brent a las afueras de Londres, uno de los lugares con mayor diversidad étnica del mundo. Su mensaje está claro: por cualquier medio, la importancia de garantizar que los alumnos jóvenes tengan acceso a la creatividad y la expresión nunca ha sido mayor. Andria comparte con nosotros su visión y su historia de cómo, a través de la educación, han cambiado las vidas de muchos alumnos en su centro educativo.