La ruta ideal para una carrera como profesor de inglés

TKT es la certificación docente perfecta para quien quiera ser profesor de inglés, para niños o adultos, en su país de origen o en cualquier punto del mundo. Este título es ideal si:

  • ya se está dando clase, pero se quiere obtener una certificación internacional para acreditar formalmente la experiencia docente
  • se desea mejorar la trayectoria laboral, expandiendo la práctica docente hacia áreas especializadas
  • se quieren mantener al día las técnicas y habilidades docentes.

Prepararse para TKT mejorará su confianza como profesor y le proporcionará el conocimiento y las habilidades que necesita para desarrollar su carrera. Cualquier persona se puede examinar de TKT, sin importar su experiencia o su trayectoria previa, y no se necesita un nivel alto de inglés.

TKT es modular y flexible, de forma que puede adaptar su estudio a su trabajo y a otros compromisos. Los módulos se pueden, además, hacer en un periodo de tiempo adaptado a sus necesidades.

Módulos TKT

Esta prueba de Cambridge Assessment English se divide en tres exámenes TKT con módulos básicos y dos especializados.

Módulos básicos:

  • Módulo 1: este módulo evalúa el conocimiento de términos y conceptos relativos a la enseñanza de inglés. Se centra en los aspectos fundamentales del aprendizaje del idioma.
  • Módulo 2: este módulo se centra en los conocimientos y habilidades necesarios para planificar las clases. También cubre la evaluación de los alumnos y ofrece recursos para guiarse en dicha planificación.
  • Módulo 3: este módulo evalúa el conocimiento de lo que ocurre en el aula durante el aprendizaje de inglés, el papel del profesor en la gestión del aula, y los métodos utilizados para controlar y sacar el mayor partido a la interacción en el aula.

Módulos especializados:

  • Content and Language Integrated Learning (CLIL): este módulo evalúa el conocimiento sobre la enseñanza curricular en otro idioma, y el aprendizaje, pensamiento y habilidades lingüísticas que se desarrollan a través de las distintas asignaturas. También se centra en el conocimiento sobre cómo planificar las clases, la comprensión de las actividades y recursos necesarios en un programa de CLIL, y la forma de dar clase y de evaluar en un contexto CLIL.
  • Young Learners: este módulo evalúa el conocimiento sobre la docencia de alumnos entre 6 y 12 años. También se evalúa la comprensión de cómo planificar lecciones, las diferentes estrategias docentes y la evaluación del alumno.