Preparado para el éxito académico y laboral

La titulación Cambridge English: B2 First for Schools  es un certificado de inglés de nivel intermedio alto. Su obtención prueba que el alumno posee las destrezas lingüísticas necesarias para comunicarse en un entorno angloparlante.

Este examen es una versión de B2 First  enfocado específicamente en los intereses y experiencias de los estudiantes en edad escolar. Tiene el mismo nivel y el mismo formato que B2 First.

Gracias a sus temas y situaciones, que resultan familiares a los alumnos de esta edad, el examen les da la confianza para usar el inglés en el mundo real, y les inspira para obtener otros títulos de Cambridge de mayor nivel o para utilizar su buen nivel de inglés para futuras oportunidades académicas y laborales.

¿Qué nivel tiene B2 First for Schools?

Esta titulación se sitúa en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Llegar a este nivel implica que el alumno puede:

  • Comunicarse de manera eficaz cara a cara, dando su opinión y presentando argumentos.
  • Escribir textos claros y detallados en inglés, expresando opiniones y explicando las ventajas y desventajas de los distintos puntos de vista.
  • Seguir las noticias.
  • Escribir cartas, informes, historias, y muchos otros tipos de texto.

¿Qué contenidos tiene el examen B2 First for Schools?

El examen B2 First evalúa todas las áreas del idioma y tras su revisión en el año 2015, está dividido en cuatro partes (Papers). El resultado final del mismo se calcula como promedio de la nota recibida en cada una de las distintas partes. Cada una de las destrezas (Reading, Writing, Listening, Speaking) y el Uso del Inglés (Use of English) tienen el mismo peso en el resultado.

Paper

Reading and Use of English (Comprensión lectora y uso del inglés)

Writing  (expresión escrita)

Listening  (Comprensión oral)

Speaking  (Expresión oral)

Tiempo

1 hora 15 minutos

1 hora 20 minutos

40 minutos aprox.

14 minutos por cada dos candidatos

Contenido

7 partes / 52 preguntas

2 partes

4 partes / 30 preguntas

4 partes

Objetivo

Los alumnos necesitan ser capaces de entender una variedad de textos, incluyendo cómo están organizados y las opiniones y actitudes expresados en dichos textos. Los textos provienen de fuentes familiares para alumnos en edad escolar, como revistas, artículos, ficción y anuncios, pero enfocados en los intereses de los alumnos.

El uso del inglés de los alumnos se evalúa con ejercicios que demuestran su control de la gramática y el vocabulario.

El alumno debe escribir dos textos. El primero es obligatorio y común para todos, y consiste en una redacción de 140–190 palabras. Para el segundo puede escoger entre un artículo, email/carta, redacción, reseña o historia de 140–190 palabras.

Esta parte del examen evalúa si el alumno es capaz de seguir y comprender distintos materiales hablados sobre temas familiares, como programas de noticias, anuncios públicos y otros, siempre enfocados en los intereses de alumnos en edad escolar.

Esta parte del examen consiste en una conversación cara a cara con uno o dos candidatos y el examinador. Los alumnos deben demostrar su capacidad de tener una conversación espontánea, hablando bien con el examinador, bien con el otro candidato, o bien explicando algo ellos mismos.