Preparado para el éxito académico y laboral

La titulación Cambridge English: B2 First, antes conocida como First Certificate in English (FCE) o simplemente First, es un certificado de inglés de nivel intermedio alto dentro de los exámenes de Cambridge. Su obtención prueba que se puede utilizar el inglés de uso diario, escrito y hablado, para el trabajo o para el estudio. La obtención de este título ayuda para:

  • Cursar estudios en inglés en un nivel introductorio o preparatorio
  • Trabajar en un entorno de habla inglesa
  • Vivir de forma independiente en un país de habla inglesa.

¿Qué nivel tiene B2 First?

Esta titulación se sitúa en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Llegar a este nivel implica que la persona:

  • Entiende las ideas principales en textos escritos complejos.
  • Puede seguir una conversación sobre una variedad amplia de temas, dando su opinión y presentando puntos de vista.
  • Es capaz de escribir textos claros y detallados, expresando opiniones y explicando las ventajas y desventajas de los distintos puntos de vista.

¿Qué contenidos tiene el examen B2 First?

El examen B2 First evalúa todas las áreas del idioma. En su versión actualizada, y tras su revisión en 2015, está dividido en cuatro partes (Papers). El resultado final se calcula como promedio de la nota recibida en cada una de las partes del examen. Cada una de las destrezas (Reading, Writing, Listening, Speaking) y el Uso del Inglés (Use of English) tienen el mismo peso en el resultado.

Paper

Reading and Use of English (Comprensión lectora y uso del inglés)

Writing  (expresión escrita)

Listening  (Comprensión oral)

Speaking  (Expresión oral)

Tiempo

1 hora 15 minutos

1 hora 20 minutos

40 minutos aprox.

14 minutos por cada dos candidatos

Contenido

7 partes / 52 preguntas

2 partes

4 partes / 30 preguntas

4 partes

Objetivo

El candidato debe demostrar que puede manejarse con confianza frente a distintos tipos de textos escritos, como ficción, periódicos y revistas. También se evalúa su uso del inglés con ejercicios que demuestran su control de gramática y el vocabulario.

Se pide al candidato que escriba dos tipos diferentes de textos, como cartas, informes, reseñas o redacciones.

En esta parte del examen se requiere que el candidato pueda seguir y comprender diferentes materiales hablados, como programas de noticias, presentaciones y conversaciones habituales.

Aquí se examina la habilidad que el candidato tiene para comunicarse cara a cara eficazmente. Esta parte del examen se realiza con uno o dos candidatos más.