Inglés práctico para uso cotidiano

La titulación Cambridge English: B1 Preliminary for Schools, antes conocida como Preliminary English Test (PET) for Schools, demuestra que un alumno puede comprender y comunicarse en inglés de uso cotidiano, tanto escrito como hablado.

Este examen es una versión de B1 Preliminary  específicamente diseñada para enfocarse en los intereses y experiencias de niños en edad escolar. Tiene exactamente el mismo nivel y sigue el mismo formato. Al estar basado en temas y situaciones que les resultan familiares a los alumnos:

  • Se adapta a sus intereses
  • Les motiva más para aprender inglés
  • Les da confianza para usar su inglés y seguir obteniendo certificados de nivel superior.

¿Qué nivel tiene B1 Preliminary for Schools?

Esta titulación de Cambridge English se sitúa en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Superar este examen de Cambridge indica que el alumno tiene el suficiente nivel de inglés para:

  • leer libros de texto simples y artículos en inglés
  • escribir cartas y correos electrónicos sobre temas cotidianos
  • entender información objetiva o basada en hechos
  • demostrar que entiende opiniones y estados de ánimo en inglés escrito y hablado.

¿Qué contenidos tiene el examen B1 Preliminary for Schools?

El examen B1 Preliminary se divide en tres partes (Papers) que evalúan las destrezas lingüísticas de los alumnos:

Paper

Reading and Writing  (Comprensión lectora y expresión escrita)

Listening  (Comprensión oral)

Speaking  (Expresión oral)

Tiempo

1 hora 30 minutos

36 minutos, incluyendo 6 minutos para transcripción de las respuestas

10-12 minutos por cada dos candidatos

Contenido

Reading: 5 partes / 35 preguntas
Writing: 3 partes / 7 preguntas

4 partes / 25 preguntas

4 partes

Objetivo

Los alumnos deben ser capaces de leer textos de señales, periódicos y revistas y entender los puntos principales. También necesitan demostrar su uso de vocabulario y gramática mediante ejercicios tales como escribir un mensaje corto o una historia o carta de unas 100 palabras.

Los alumnos tienen que demostrar que comprenden el significado de una variedad de materiales hablados, incluyendo avisos, entrevistas y conversaciones sobre la vida diaria. También deben entender las actitudes e intenciones de las personas que hablan.

Los alumnos deben establecer conversación con otro candidato o en un grupo de tres, preguntando y respondiendo a preguntas, y hablando de lo que les gusta y lo que no les gusta.