Ofrézcale a su hijo el mejor comienzo en Inglés

Cambridge English: Young Learners es una serie de exámenes de inglés, divertidos y motivadores, para alumnos de primaria. Esta serie consiste en 3 exámenes basados en actividades – Pre-A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers, haciendo que los alumnos tengan una trayectoria clara para mejorar su nivel de inglés y estén mejor preparados para superar futuros exámenes de Cambridge for Schools. El formato y contenidos de estos exámenes se ha renovado en enero de 2018.

En el examen pre A1-A2 no hay aprobados ni suspensos, sino que todos los niños obtienen un certificado que indica cuantos escudos han recibido. La puntuación máxima es de cinco escudos en cada parte del examen - un escudo indica que un alumno puede mejorar mucho en esa destreza, y cinco escudos que el niño lo ha hecho muy bien y que respondió la mayoría de las preguntas correctamente.

Cambridge English: Pre-A1 Starters

Cambridge English: Pre-A1 Starters es el inicio del proceso de aprendizaje de inglés para el niño. El examen les introduce al inglés de uso cotidiano, escrito y hablado, de una manera divertida y motivadora.

Este examen pre-A1 Starters se divide en tres partes (Papers) que evalúan las destrezas lingüísticas de los alumnos. Cada parte del examen tiene una puntuación máxima de cinco escudos.

Paper

Reading and Writing  (Lecto-escritura)

Listening  (Comprensión auditiva)

Speaking  (Comprensión oral)

Tiempo

20 minutos

20 minutos aprox.

3-5 minutos

Contenido

5 partes / 25 preguntas

4 partes / 20 preguntas

4 partes

Tareas/Partes

- Lectura de frases breves y reconocimiento de palabras. Señalar o tachar indicando si la frase es verdadera o falsa (palabras en singular y plural).

- Leer frases sobre una imagen y escribir yes/no.

- Utilizar letras desordenadas para deletrear la palabra que corresponde a un dibujo.

- Leer un texto con imágenes y escoger las palabras que faltan.

- Leer preguntas sobre una historia gráfica y escribir respuestas de 1 palabra.

- Escuchar nombres y descripciones, y trazar líneas desde cada nombre a la persona en el dibujo.

- Escuchar una grabación con números y deletreo. Escribir dichos números y palabras.

- Escuchar información específica de distinta naturaleza, y marcar la casilla correcta.

- Escuchar una conversación buscando palabras, colores y preposiciones, para luego colorear el objeto correcto en una imagen.

(Intro: al candidato se le pregunta el nombre)

- Comprender y seguir instrucciones habladas. Señalar el punto correcto de una imagen. Situar tarjetas en la escena dibujada.

- Comprender y responder preguntas con frases cortas, incluyendo una pregunta tipo 'Tell me about...'

- Comprender y responder preguntas con frases cortas, sobre imágenes pequeñas de objetos utilizadas en la parte anterior.

- Comprender y responder preguntas personales, con respuestas cortas.  

Cambridge English: A1 Movers

Cambridge English: A1 Movers es el siguiente paso en el proceso de aprendizaje del niño, después de haber hecho Cambridge English: Pre-A1 Starters. Es una manera excelente de ayudar a los niños a mejorar sus destrezas y progresar en su nivel de inglés.

Estos son los contenidos y el formato del examen A1 Movers:

Paper

Reading and Writing  (Lecto-escritura)

Listening  (Comprensión auditiva)

Speaking  (Comprensión oral)

Tiempo

30 minutos

25 minutos aprox.

3-5 minutos

Contenido

6 partes / 35 preguntas

5 partes / 25 preguntas

4 partes

Tareas/Partes

- Leer 5 definiciones breves y emparejarlas con palabras. Escribir palabras.

- Lectura de una conversación. Elección de las respuestas correctas.

- Leer con el fin de encontrar información específica y captar lo esencial (la idea principal de un texto). Copiar palabras.

- Lectura y comprensión de un texto con imágenes. Escoger y copiar palabras que faltan.

- Lectura de una historia. Completar frases escribiendo una, dos o tres palabras.

- Completar frases, responder preguntas, escribir frases sobre una imagen.

- Escuchar nombres y descripciones, y trazar líneas desde cada nombre a la persona en el dibujo.

- Escuchar una grabación con palabras, números y deletreo. Escribir dichos números y palabras.

Escuchar una grabación con palabras, nombres e información específica. Emparejar imágenes con palabras  o nombres.

- Escuchar información específica de distinta naturaleza, y marcar la casilla correcta.

- Escuchar una conversación buscando palabras, colores e información específica. Colorear y escribir la palabra (sin dibujar).

(Intro: al candidato se le pregunta nombre y edad)

- Identificar y describir al menos 4 diferencias entre dos imágenes, con frases cortas. 

- Comprender el inicio de una historia y continuarla siguiendo una serie de imágenes. Describir cada imagen.

- El niño ve juegos de cuatro imágenes, donde una imagen es diferente de las demás. El niño tiene que decir qué imagen es diferente y explicar por qué.

- Comprender y responder preguntas personales, con respuestas cortas.

Cambridge English: A2 Flyers

Cambridge English: A2 Flyers es el tercer paso en el proceso de aprendizaje del niño, después de haber hecho Cambridge English: A1 Movers. Es la manera perfecta de demostrar que los niños pueden defenderse con el inglés cotidiano, hablado y escrito, a nivel básico.

Estos son los contenidos y el formato del examen A2 Flyers:

Paper

Reading and Writing  (Lecto-escritura)

Listening  (Comprensión auditiva)

Speaking  (Comprensión oral)

Tiempo

40 minutos

25 minutos aprox.

3-5 minutos

Contenido

7 partes / 44 preguntas

5 partes / 25 preguntas

4 partes

Tareas/Partes

- Leer definiciones breves y emparejarlas con palabras. Escribir palabras.

- Lectura de una conversación. Completar con la respuesta correcta.

- Leer con el fin de encontrar información específica y captar lo esencial (la idea principal de un texto). Copiar palabras.

- Lectura y comprensión de un texto. Escoger y copiar palabras que faltan.

- Lectura de una historia. Completar frases escribiendo de una a cuatro palabras.

- Leer y entender un texto corto. Escribir palabras faltantes en el texto, sin opciones para elegir.

- Escribir una historia corta basada en tres imágenes.

- Escuchar nombres y descripciones, y trazar líneas desde cada nombre a la persona en el dibujo.

- Escuchar una grabación con nombres, deletreos y otra información. Escribir números y palabras.

- Escuchar una grabación con palabras, nombres, e información detallada. Emparejar imágenes con palabras o nombres.

- Escuchar información específica de distinta naturaleza, y marcar la casilla correcta.

- Escuchar una conversación buscando palabras, colores e información específica. Colorear y escribir la palabra (sin dibujar).

(Intro: al candidato se le pregunta nombre, apellido y edad)

- Identificar y describir al menos seis diferencias entre dos imágenes, a partir de lo que le ha dicho el examinador. 

- Responder de forma corta. Hacer preguntas para conseguir información. Preguntar y responder sobre dos personas, objetos o situaciones.

- Comprender el inicio de una historia y continuarla siguiendo las imágenes proporcionadas. Describir cada imagen.

- Comprender y responder preguntas personales, con respuestas cortas.