Un primer paso excelente en el proceso de aprendizaje del inglés

Cambridge English: Key for Schools, también conocido como Key English Test (KET) for Schools, es un examen que demuestra que un alumno puede usar un inglés sencillo y de uso diario, escrito y hablado.

Este examen es una versión del popular examen Cambridge English: Key  específicamente diseñada para enfocarse en los intereses y experiencias de niños en edad escolar. Tiene exactamente el mismo nivel que Cambridge English: Key  y sigue el mismo formato. Al estar basado en temas y situaciones que les resultan familiares a los alumnos:

  • Se adapta a sus intereses.
  • Les motiva más para aprender inglés.
  • Les da confianza para usar su inglés y seguir obteniendo certificados de nivel superior.

¿Qué nivel tiene Cambridge English: Key for Schools?

Este examen se sitúa en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). El contenido de este examen de Cambridge está dirigido a alumnos en edad escolar más que a adultos. Alcanzar este nivel indica que el alumno conoce el inglés lo suficiente para:

  • entender y utilizar frases y expresiones sencillas.
  • presentarse y responder a preguntas básicas sobre detalles personales.
  • comunicarse con personas angloparlantes que hablen lenta y claramente.
  • escribir notas cortas y sencillas.

¿Qué contenidos tiene Cambridge English: Key for Schools?

Este examen se divide en tres partes (Papers) que evalúan las destrezas lingüísticas de los alumnos:

Paper

Reading and Writing  (Comprensión lectora y expresión escrita)

Listening  (Comprensión oral)

Speaking  (Expresión oral)

Tiempo

1 hora 10 minutos

30 minutos, incluyendo 8 minutos para transcripción de las respuestas

8-10 minutos por cada dos candidatos

Contenido

9 partes / 56 preguntas

5 partes / 25 preguntas

2 partes

Objetivo

Evalúa si el alumno puede entender información escrita sencilla en distintos formatos, como señales, folletos, periódicos y revistas. También deben rellenar huecos en frases sencillas y escribir un mensaje corto o una nota.

El alumno debe demostrar que puede entender avisos o notificaciones, y otro tipo de material hablado cuando la gente habla despacio y con claridad.

Se comprueba la capacidad del alumno para intervenir en una conversación con preguntas y respuestas sencillas. Esta parte del examen se realiza con uno o dos candidatos.

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