El título para profesores de inglés más reconocido en el mundo

CELTA es uno de los títulos docentes más solicitados y reconocidos. Miles de personas escogen CELTA cada año para poder acceder a un mundo de oportunidades en la enseñanza de inglés.

Este certificado es para profesores de inglés con poca o ninguna experiencia docente. Para los nuevos profesores, CELTA ofrece la formación que necesitan para convertirse en profesores de inglés. Es el diploma perfecto si se está buscando una nueva carrera profesional o si se quiere probar un trabajo nuevo por un periodo corto de tiempo.

Los docentes en activo que no han tenido mucha formación específica pueden usar el CELTA para perfeccionar su práctica docente, demostrar su competencia u obtener un ascenso o un mejor puesto docente.

Dado que está reconocido internacionalmente, la obtención de este título acredita su experiencia docente en todo el mundo y le ofrece la oportunidad de desarrollar su carrera en el extranjero.

Modalidades del examen CELTA

Los cursos CELTA los diseñan centros individuales, siguiendo las especificaciones de Cambridge Assessment English.
CELTA es un curso muy flexible con varias modalidades. Se puede hacer:

  • A tiempo completo – habitualmente entre 4 y 5 semanas
  • A tiempo parcial – desde unos pocos meses a más de un año
  • Online – combinando el autoestudio online con prácticas docentes reales.

¿Qué se aprende?

Con CELTA:

  • Conocerá los principios de una docencia eficaz
  • Obtendrá habilidades prácticas para la enseñanza del inglés a adultos
  • Tendrá acceso a una valiosa experiencia práctica como profesor

El título concede igual importancia a la teoría y a la práctica. Además de la aportación de sus tutores sobre los temas claves en las distintas áreas de la enseñanza de inglés, el curso incluye tiempo de práctica docente con alumnos y clases reales.

¿Cómo se evalúa?

No hay un examen final, la evaluación se hace a lo largo del curso. Un evaluador externo designado por Cambridge Assessment English modera cada curso.
Hay dos tipos de evaluación: práctica docente y trabajos escritos. Para conseguir el título se deben aprobar ambas.

  • Práctica docente: Cada candidato da un total de 6 horas de clase, trabajando con grupos en dos niveles de habilidad. La evaluación se hace basada en el desempeño general durante esas 6 horas.
  • Trabajos escritos: Se deben completar cuatro trabajos escritos con los siguientes temas: análisis y respuesta a las necesidades del alumno; análisis del idioma para la enseñanza;  la enseñanza de las destrezas lingüísticas; y la reflexión sobre la enseñanza en el aula.